¡Ayude a Met Council! Necesitamos su apoyo a nuestro movimiento

El lema del Consejo Metropolitano de Vivienda (Metropolitan Council on Housing) es “Vivienda para el pueblo, no para lucrar”. Creemos que esto se hará realidad cuando las políticas de vivienda surjan de los que viven en los edificios y no de los que les cobran el alquiler. Por eso, nuestro modelo de afiliación es clave: quienes se beneficiarán de los cambios que buscan son los que llevan a cabo y sostienen nuestro trabajo de organización.

Por más de 50 años, Met Council ha desempeñado un papel fundamental en hacer crecer y sostener el unívocamente dinámico movimiento de inquilinos en la Ciudad de Nueva York. Nos formamos para unir grupos de vecinos que se oponían al desplazamiento por renovación urbana, trabajaban para integrar viviendas públicas y otras reservas de vivienda asequible y luchaban para conservar los controles de alquiler de la posguerra que protegían a la gran mayoría de inquilinos en vivienda de propiedad privada durante una época en que se desmantelaban tales protecciones en la mayor parte del país.

Nuestras campañas para vivienda asequible y nuestros programas para ayudar a inquilinos siempre han sido dirigidos por nuestros miembros. La mayoría de las personas que llaman a nuestra línea de emergencia para los derechos de inquilinos suponen que somos una agencia gubernamental o un centro de trabajo social. Se sorprenden al enterarse de que este esencial y singular servicio está dirigido por voluntarios que son miembros de nuestra organización. Lo mismo va para nuestro programa de radio, nuestra clínica sin cita y este periódico.

Básicamente, casi todos nuestros fondos vienen de las cuotas pagadas por inquilinos: las pequeñas donaciones de neoyorquinos de bajos y moderados ingresos que creen en el trabajo que ha-cemos y entienden lo importante que es apoyar a una organización que lucha por su derecho a una vivienda asequible.

Ahora, estamos haciendo un llamado a nuestros seguidores que todavía no se han asociado con nosotros a que se inscriban hoy.

Si usted ya es uno de nuestros miembros, le pedimos que nos ayude a lograr nuestra próxima serie de victorias para los inquilinos en las siguientes maneras:

Primero, hacer una donación adicional para ayudar a apoyar nuestro trabajo;

Segundo, convencer a algún vecino o amigo que también cree en nuestra misión a unirse con nosotros como miembro; y

Tercero, participar más activamente, sea en nuestras campañas o entre bastidores, en cualquier manera que pueda.

 

Nuestro nuevo tipo de afiliación: Miembros Sustentadores

Le sugerimos que se una a nosotros o renueve su afiliación por medio de nuestro programa de Miembros Sustentadores. En vez de pagar su cuota anual con un cheque, usted puede distribuirla con pagos mensuales. Usted decide cuánto y cómo quiere pagar. Con su permiso, podemos cobrar la cantidad de su tarjeta de crédito cada mes o deducirla de su cuenta bancaria por medio de una Transferencia Electrónica de Fondos (Electronic Funds Transfer, EFT).

Usted puede inscribirse usando el formulario que aparece en este número.

Esto es el mismo sistema de pago automático que tal vez ya tenga para pagar la factura de electricidad y gas, de teléfono u otros pagos recurrentes, salvo que con nosotros, usted decide cuánto quiere donar. Es un sistema seguro, y si alguna vez usted quiere cancelarlo, simplemente avísenos por escrito, llamada telefónica o correo electrónico, y nosotros lo pararemos inmediatamente.

Preferimos este método por varias razones. Mucha gente se da cuenta que puede donar un poco más si los pagos se distribuyen durante todo el año. Si está planeando renovar como miembro básico por $35 al año, ¿le alcanza para dar $5 al mes en su lugar? Es menos del costo de un viaje de ida y vuelta en el metro y una barra de chocolate, pero para Met Council, totaliza $60 en el curso del año.

De hecho, contamos con que algunos de nuestros miembros más entregados sean generosos y den más. Si le resulta difícil llenar un cheque por $100 de un golpe, ¿qué tal $10 al mes de su cuenta bancaria? Esto sería $120 al año.

Los pagos recurrentes evitan la necesidad de renovar su afiliación. Continúan hasta que usted nos diga que los paremos. Esto nos ahorra tiempo y dinero en avisos de renovación. Nos hemos dado cuenta que cada año hay personas a quienes simplemente se les olvida mandar su renovación. Queremos evitar perderle a usted de esta manera.

 

Legados

Todos somos beneficiarios de los que vinieron antes y lucharon por la justicia e igualdad.

Aunque falte mucho para ganar una ciudad donde una vivienda decente y asequible sea un derecho y no un privilegio, las generaciones de lucha en este frente han producido un extraordinario legado de logros.

Si le importa mantener a la Ciudad de Nueva York dinámica, diversa e inclusive para todos, yo quisiera animarle a ayudar a la creación de un nuevo legado al incluir Met Council on Housing en su testamento. Para saber cómo hacerlo, envíenos una carta a nuestro despacho, llámenos durante los horarios de nuestra línea de emergencia para hablar con un miembro o envíenos un correo electrónico a legacies@metcouncil.net.

 

¿Por qué cuotas?

Nuestros miembros proveen casi todos los fondos de Met Council. Pagan el alquiler de nuestro despacho, nuestra factura de teléfono (que suele ser alta para mantener abierta nuestra línea de emergencia para los derechos de inquilinos), nuestros salarios de personal, los gastos relacionados con nuestras campañas para fortalecer las protecciones de inquilinos y este periódico.

Durante los últimos años, al ejercer presión para conseguir leyes de regulación de alquileres más fuertes, hemos gastado miles de dólares solamente para llevar a inquilinos en autobuses a manifestaciones en Albany. Cada asiento en un autobús o camioneta a Albany cuesta alrededor de $30, y por principios no hemos requerido que los miembros paguen para subir a los vehículos. Sabemos que algunos no tienen con qué sufragar el costo y sin embargo son apasionados por la causa, y que todos nuestros miembros quieren que sus cuotas se utilicen para hacernos lo más eficaces posible en nuestra lucha para leyes de alquiler más fuertes.

En una ciudad donde la industria de bienes raíces es tan lucrativa, los caseros y especuladores gozan de una influencia increíble en la política. Gastan millones de dólares al año (dinero que ga-naron cobrándonos los alquileres) para trabajar en debilitar las protecciones para inquilinos. Los inquilinos de bajos y moderados ingresos no pueden compararse con caseros acaudalados en la compra de influencia política; de todos modos, esto violaría nuestros ideales democráticos. Lo que sí tenemos a nuestro favor es el poder del pueblo, y lo hemos hacerse sentir.

El amplio sistema de regulación de alquileres y la reserva de vivienda pública en Nueva York quedan en marcado contraste con los de otras ciudades estadounidenses, donde han sido desmantelados en su mayoría. Su afiliación con Met Council apoya una infraestructura para el poder de los inquilinos que sigue siendo clave para conservar y ampliar nuestra vivienda asequible.

Las cuotas también nos mantienen independientes de la estructura política. Cuando los políticos están demasiado débiles en torno a alguna cuestión o se suman al lado equivocado, nosotros no quedamos con las manos atadas, ya que no dependemos de becas gubernamentales para mantener abiertas nuestras puertas. Dependemos de los miembros como usted.

Por favor, recorte o haga una copia de nuestro formulario de afiliación y únase a nosotros hoy, o si ya es miembro, déselo a un amigo que usted crea que debe inscribirse. También, por favor haga una donación adicional para apoyar nuestro trabajo en el año que viene. Agradecemos todo lo que usted pueda dar.

 

Puede enviar cheques y formularios de afiliación a:

Metropolitan Council on Housing

339 Lafayette Street, Suite 301

New York, NY 10012