Ocupa East New York

El movimiento Ocupa se extendió el 6 de diciembre hacia el área de East New York en Brooklyn, cuando alrededor de 400 manifestantes marcharon bajo la lluvia por delante de casas embargadas en el vecindario. La manifestación culminó en la reocupación de una casa de dos pisos en 702 Calle Vermont, que había quedado vacía durante los tres años desde que había sido embargada. 

Los manifestantes mudaron a una familia anteriormente sin techo a la casa: Alfredo Carrasquillo, organizador con VOCAL-NY (antiguamente la Red de Vivienda para enfermos de SIDA de Nueva York [New York City AIDS Housing Network]); su pareja, Tasha Glasgow; y sus dos hijos.

“Esto es la comunidad defendiéndose, y estoy dispuesto a enfrentar cualesquier consecuencias que conlleve, porque creo que los verdaderos criminales son Wall Street y las grandes empresas bancarias que están quitando estas casas a las familias y dejándolas en la calle”, dijo Carrasquillo a la emisora de radio WNYC.

La manifestación fue parte de un día nacional de protestas en contra de las ejecuciones hipotecarias. East New York, que es uno de los vecindarios más pobres de la ciudad y tiene muchas casas de una sola familia, tuvo la tasa más alta de ejecuciones hipotecarias entabladas en toda la ciudad en 2010, con 16.8 por 1,000 familias. Ocupó el séptimo lugar en la ciudad en ejecuciones hipotecarias llevadas a cabo, que han sido más frecuentes en los vecindarios de Jamaica, Rosedale y Bellerose en el sureste de Queens.