Huelga de Renta

Si usted va a ir a la huelga de renta, envíe un texto a: “Huelga de Renta” al 646-542-1920

¿Qué tal si el gobernador no cancela el alquiler #CancelarRent? Es importante saber los riesgos de una huelga de renta y estar preparado a que lo lleven a la Corte de Vivienda cuando termine la prórroga de desalojos:

  1. Ahorre el alquiler si es posible. Poder pagar todo el alquiler debido es la única manera segura de evitar el desalojo. Hasta poder pagar alguna parte del alquiler puede resultar en un arreglo que permite que usted quede en su hogar.
  2. Al recibir una carta de la corte por un caso de falta de pago, llame a nuestra Línea de Emergencia para los Derechos de los Inquilinos: 212- 979-0611. Es posible que usted cumpla con los requisitos para ayuda legal gratis, según sus ingresos y su código postal.
  3. Es de suma importancia acudir a todas las citas en la corte.
  4. Si le demandan por falta de pago, puede perjudicarle al buscar otro apartamento. Aunque ya no es legal que los caseros discriminen a las personas que previamente fueron llevadas a la corte, sabemos que lo hacen todavía. (Esto se llama comúnmente la “lista negra de inquilinos”.)
  5. Si debe dinero cuando el caso termine, puede dañar su puntaje de crédito.
  6. Si no vive en un apartamento de alquiler estabilizado, sus riesgos son mayores. El casero tiene derecho a rescindir el contrato de arrendamiento cuando venza. ¡Por eso estamos luchando por la legislación del desalojo de “buena causa” en Albany!
  7. QUE NO SE LE OLVIDE: SÓLO UN ALGUACIL MUNICIPAL PUEDE DESALOJARLE A USTED, Y SÓLO DESPUÉS DE QUE UN JUEZ LE CONCEDA AL CASERO UN FALLO DÁNDOLE LA POSESIÓN. Es ilegal que los caseros cambien las cerraduras o hagan desalojos por otros medios.